REPORTECUATRO." />
San Salvador
15.05.2017 - 10:27 hs.       se leyó 378 veces
El Ensamble sumó una nueva capacitación
El pasado sábado 13 de mayo, alumnos del Ensamble Coral y Orquestal de San Salvador participaron de una capacitación en el auditorio municipal "Carlos María Scelzi", de la ciudad de Concepción del Uruguay, se indicó a REPORTECUATRO.
El Ensamble sumó una nueva capacitación

Para esta ocasión, fueron convocados al primer Seminario de Violín y Viola, en el cual participaron integrantes de otras orquestas a las que se sumó la delegación local.
El seminario estuvo a cargo de la profesora Carina Arlettaz de la Orquesta-Escuela "Río de los Pájaros", y en esa actividad violinistas y violistas desarrollaron técnicas de estudio, método y repertorio específico.
La jornada culminó con una presentación de un ensamble general de cuerdas, en el cual se interpretaron un Concierto de Vivaldi, un Jazz para cuerdas, el famoso Te Deum de Charpentier, Can Can music de Offenbach y Carrozas de fuego.
La experiencia se enmarca dentro de una serie de capacitaciones organizadas para este año, dispuestas por el director del Ensamble, Leonardo Avancini, tanto para alumnos como para profesores.
Por úlltimo, desde la Dirección del Ensamble se agradece a la Orquesta-Escuela Río de los Pájaros por la invitación a esta actividad formativa.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador
Comienza la Novena Patronal
Este domingo, a las 6:30 con el Rosario de la Aurora, da inicio a la Novena Patronal, el camino de nueve días para llegar hasta el 3 de octubre, Día de Santa Teresita del Niño Jesu