Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Viernes, 26 Mayo 2017 04:17
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
03.05.2017 -09:12 hs    Nota Leida: 465 veces

Bordet convocó a un debate amplio para legislar sobre el régimen de comunas
Tras firmar convenios con 17 juntas de gobierno para la ejecución de obras por casi tres millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet convocó a un debate con “un criterio amplio” del proyecto de ley que enviará los próximos días a la Legislatura para organizar el régimen de comunas establecido en la Constitución provincial.


Además, adelantó que la semana próxima se remitirá a las juntas de gobierno la primera remesa para que comiencen los trabajos programados.
“No voy a mandar un proyecto de ley que sea taxativo, estricto, sino que se discuta, que se pueda debatir, que acepte la introducción de modificaciones que sean beneficiosas. Y entre todos, legisladores, Poder Ejecutivo, presidentes de juntas, intendentes, encontrar un ordenamiento que nos permita mejorar el estatus jurídico de las juntas, que permita valorizar el trabajo que se hace, que se gane en autonomía, en autarquía, y que se democraticen nuestras instituciones”, afirmó Bordet.
Según hizo notar, “desde que asumimos venimos poniendo en vigencia varios institutos que estaban previstos en la reforma de la Constitución de 2008. Nuestra gestión tiene una fuerte impronta por lograr consensos y establecer un andamiaje que nos permita mejorar la calidad institucional y democrática en la provincia. Entonces, esta convocatoria a discutir una ley de comunas que permita que el trabajo que realizan las distintas juntas de gobierno de la provincia tengan la retribución necesarias, tenemos que darlo lo más temprano posible, por eso voy a estar enviando el proyecto en las próximas semanas”.
El mandatario firmó este martes, en el Salón de los Gobernadores, los convenios correspondientes al programa Juntas Sostenibles, con la presencia de presidentes de 17 juntas de gobierno pertenecientes a los departamentos Diamante, Paraná, Colón, Gualeguaychú e Islas. Estuvieron, además, los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Economía, Hugo Ballay, y legisladores de los departamentos involucrados.

El programa

La firma de convenios en el marco del programa Juntas Sostenibles tiene como objetivo ejecutar obras de infraestructura básica a través de las juntas de gobierno de la provincia, para lograr en forma equilibrada el desarrollo económico y social de la comunidad y la protección del medio ambiente. Para la ejecución de este programa el gobierno provincial realizará una inversión total de 2.996.231 pesos.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, dijo que "hoy estamos concretando el pedido que nos hizo el gobernador de buscar herramientas para obras de infraestructura en juntas de gobierno, porque sabemos las necesidades que tienen".
Respecto al programa, expresó que "se trata de darles una mano en aquellas obras básicas de infraestructura. Nosotros convocamos a las juntas de gobierno y les pedimos darle prioridad a las necesidades para, en forma conjunta, llevarlas adelante. En ese marco, creamos un mecanismo que consiste en que los zonales de cada departamento les den el apoyo técnica para poder llevar adelante estas obras en las cuales podrán disponer de un fondo".
Finalmente, Benedetto dijo que el programa prevé para este año un presupuesto que permitiría concretar otro tipo de obras.

 

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
Bordet convocó a un debate amplio para legislar sobre el régimen de comunas
Galeria
reportecuatro.com.ar