Deportes
29.04.2017 - 11:15 hs.       se leyó 919 veces
BÁSQUET
Ferro y Sportivo no pudieron en el primer partido de eliminatorias
Se pusieron en marcha las eliminatorias de cuartos de final del Campeonato provincial de Clubes de Primera División de Básquet y la jornada se cerró con un pleno de triunfos locales: Olimpia, Racing, Neptunia y Talleres. Las series continuarán el próximo domingo.
Ferro y Sportivo no pudieron en el primer partido de eliminatorias

En el Humberto Pietranera de la capital entrerriana, Olimpia tuvo que esforzarse al máximo para derrotar en suplementario por 80 a 75 (68) a Deportivo Ferrocarril de San Salvador.
El conjunto dirigido por Azul Román tuvo dos chances para llevarse la victoria en el tiempo regular; no obstante, falló en la definición y luego el “Azulgrana” no lo perdonó en la prórroga.
Dentro de un goleo muy repartido (seis jugadores en doble dígito), Alan Guanco sobresalió en el anfitrión con 16 puntos y 4 asistencias, secundado por Baltazar Claudé, autor de 13 tantos y 14 rebotes, mientras que para el “Verde” sobresalió Juan Ignacio Toriano, con 25 unidades.
En el otro partido disputado en Paraná, Talleres fue contundente y batió con claridad por 80 a 64 a Zaninetti de Concepción del Uruguay.
El “Rojo” desequilibró con un excelente tercer cuarto (19-12) para ingresar a los últimos diez minutos con una tranquilizadora renta de 16 (61-45) y de ese modo no pasó sobresaltos abrir la llave con festejo con su gente.
Para destacar que en el amanecer del juego la visita perdió por una lesión en el hombro a Juan Francisco Bofelli, quien no volvió a la cancha.
José Lenardón fue clave con 20 puntos (5/7 de cancha y 8/8 libres) y 5 rebotes, escoltado por Alberto Pastori, quien sumó 17 tantos y bajó 14 recobres, en tanto que en el “Amarillo” Nicolás Solari y Cristian Bertonchini se apuntaron con 11 unidades cada uno.
Por su parte, Neptunia mostró mucha solidez en el estadio Marangatú y superó 82 a 57 a Social y Deportivo San José.
Los conducidos por Francisco Garciarena mostraron credenciales de entrada en el encuentro para partir al descanso largo arriba en el tanteador (45-37) y en el complemento sacaron a relucir lo mejor de su repertorio llevándose un triunfo sin objeciones en el primer partido de la eliminatoria.
Cristian Linares, con 15 puntos y 7 rebotes, y Sebastián Tomasevich, con 15 y 4, mientras que para el cuadro “Azul y Oro” cumplieron consistentes tareas Leandro Quarroz, autor de 14 puntos, y Francisco Gaytán, con 10 unidades y 8 tableros.
Racing parecía tener todo controlado a falta de poco más de tres minutos cuando ganaba por 11; sin embargo, Sportivo San Salvador llegó a ponerse a cuatro en los momentos definitivos y le puso suspenso a la victoria de “La Academia” por 87 a 77 en el Antonio Giusto de la Capital Nacional del Carnaval.
El local metió 32 puntos en el último cuarto y logró inclinar la balanza a su favor. El poderío anotador de Lucio Castellani y Diego Bernandi, que aportaron 22 puntos cada uno, fue determinante para el éxito de su equipo frente a un equipo “celeste” que tuvo en Facundo Grutzky y Renzo Olivetti, con 13 c/u, a sus goleadores.

 

Cuartos de Final – 2° juego

Domingo

Sportivo vs. Racing (22 horas)

Ferro vs. Olimpia (20 hs)

San José vs. Neptunia (21 hs)

Zaninetti vs. Talleres (21 hs)

Fuente: Feber

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Deportes