Deportes
29.04.2017 - 11:15 hs.       se leyó 888 veces
BÁSQUET
Ferro y Sportivo no pudieron en el primer partido de eliminatorias
Se pusieron en marcha las eliminatorias de cuartos de final del Campeonato provincial de Clubes de Primera División de Básquet y la jornada se cerró con un pleno de triunfos locales: Olimpia, Racing, Neptunia y Talleres. Las series continuarán el próximo domingo.
Ferro y Sportivo no pudieron en el primer partido de eliminatorias

En el Humberto Pietranera de la capital entrerriana, Olimpia tuvo que esforzarse al máximo para derrotar en suplementario por 80 a 75 (68) a Deportivo Ferrocarril de San Salvador.
El conjunto dirigido por Azul Román tuvo dos chances para llevarse la victoria en el tiempo regular; no obstante, falló en la definición y luego el “Azulgrana” no lo perdonó en la prórroga.
Dentro de un goleo muy repartido (seis jugadores en doble dígito), Alan Guanco sobresalió en el anfitrión con 16 puntos y 4 asistencias, secundado por Baltazar Claudé, autor de 13 tantos y 14 rebotes, mientras que para el “Verde” sobresalió Juan Ignacio Toriano, con 25 unidades.
En el otro partido disputado en Paraná, Talleres fue contundente y batió con claridad por 80 a 64 a Zaninetti de Concepción del Uruguay.
El “Rojo” desequilibró con un excelente tercer cuarto (19-12) para ingresar a los últimos diez minutos con una tranquilizadora renta de 16 (61-45) y de ese modo no pasó sobresaltos abrir la llave con festejo con su gente.
Para destacar que en el amanecer del juego la visita perdió por una lesión en el hombro a Juan Francisco Bofelli, quien no volvió a la cancha.
José Lenardón fue clave con 20 puntos (5/7 de cancha y 8/8 libres) y 5 rebotes, escoltado por Alberto Pastori, quien sumó 17 tantos y bajó 14 recobres, en tanto que en el “Amarillo” Nicolás Solari y Cristian Bertonchini se apuntaron con 11 unidades cada uno.
Por su parte, Neptunia mostró mucha solidez en el estadio Marangatú y superó 82 a 57 a Social y Deportivo San José.
Los conducidos por Francisco Garciarena mostraron credenciales de entrada en el encuentro para partir al descanso largo arriba en el tanteador (45-37) y en el complemento sacaron a relucir lo mejor de su repertorio llevándose un triunfo sin objeciones en el primer partido de la eliminatoria.
Cristian Linares, con 15 puntos y 7 rebotes, y Sebastián Tomasevich, con 15 y 4, mientras que para el cuadro “Azul y Oro” cumplieron consistentes tareas Leandro Quarroz, autor de 14 puntos, y Francisco Gaytán, con 10 unidades y 8 tableros.
Racing parecía tener todo controlado a falta de poco más de tres minutos cuando ganaba por 11; sin embargo, Sportivo San Salvador llegó a ponerse a cuatro en los momentos definitivos y le puso suspenso a la victoria de “La Academia” por 87 a 77 en el Antonio Giusto de la Capital Nacional del Carnaval.
El local metió 32 puntos en el último cuarto y logró inclinar la balanza a su favor. El poderío anotador de Lucio Castellani y Diego Bernandi, que aportaron 22 puntos cada uno, fue determinante para el éxito de su equipo frente a un equipo “celeste” que tuvo en Facundo Grutzky y Renzo Olivetti, con 13 c/u, a sus goleadores.

 

Cuartos de Final – 2° juego

Domingo

Sportivo vs. Racing (22 horas)

Ferro vs. Olimpia (20 hs)

San José vs. Neptunia (21 hs)

Zaninetti vs. Talleres (21 hs)

Fuente: Feber

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Deportes
Presentaron la Jr. NBA en Paraná
La Secretaría de Deportes de la provincia realizó una reunión informativa del Programa Intercolegial NBA Junior League en la cual se desarrollaron los contenidos metodológicos, log
El club Progreso Unidos avanza con obras
El Club Atlético Progreso Unidos, de San Salvador, realiza una serie de obras en su sede, como el lavado de cara de la fachada y ampliación de la zona de parrillas. En tanto, en su