Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Jueves, 27 Abril 2017 05:54
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
19.04.2017 -19:05 hs    Nota Leida: 283 veces

El Bibliomóvil del Congreso de la Nación estuvo en San Salvador
A pesar de la lluvia, el Bibliomóvil del Congreso de la Nación estuvo instalado en la Casa del Bicentenario recibiendo a las delegaciones escolares y público en general.


El Bibliomóvil es un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una Biblioteca. Acondicionado como sala de lectura en su planta inferior y sala multitudinaria en su planta superior.
Bibliotecas: Cuenta con más de 4500 libros, ordenados en categorías generales entre las cuales se destacan las colecciones de literatura infantil y juvenil. A su vez cuenta con una Biblioteca Federal armada con libros donados por escritores de todo el país a lo largo de los viajes del Bibliomovil.
Sala Multimedia: Cuenta con diez computadoras equipadas con actividades pedagógicas, cuentos y juegos digitales; Trivias sobre Arte, Música, la Constitución Nacional, Literatura infantil, juvenil y adultos y sobre la Biblioteca del Congreso; realidad aumentada; visita virtual al Congreso de la Nación; Nuestros principales usuarios son Bibliotecas Populares, Escuelas, Centros de Educación No Formal y Centros Culturales, entre otros.
En el Bibliomóvil: se desarrollan actividades con grupos de hasta 40 participantes por hora, distribuidos en dos espacios: sala de lectura y sala multimedia. En cada uno de los espacios los asistentes permanecen durante 25 minutos aproximadamente, sumando un total de 50 minutos dentro de la unidad.
En espacios externos al Bibliomóvil se desarrollan otras actividades con grupos de hasta 20 participantes. Éstas pueden ser:
PROYECCIÓN DE IMÁGENES DE REALIDAD VIRTUAL
PROYECCIÓN DE CORTOS CINEMATOGRÁFICOS (duración aprox. 30 min.)
NARRACIÓN (duración aprox. 30 min.)
ARTES PLÁSTICAS (duración aprox. 30 min.)
Esta propuesta surge ante la articulación del gobierno local con la diputada nacional Carolina Gaillard.

 
COMENTA LA NOTA