Provinciales
19.04.2017 - 19:00 hs.       se leyó 830 veces
Bordet: “Dimos el máximo en la propuesta salarial docente"
El gobernador Gustavo Bordet informó que se ofreció a los gremios docentes un incremento salarial “del 21 por ciento sin ningún tipo de especulaciones. Dimos el máximo de lo que podemos dar porque nos interesa que nuestros chicos estén en las escuelas".
Bordet: “Dimos el máximo en la propuesta salarial docente

En ese marco, consideró que "después podemos sentarnos y discutir, y ver cómo podemos mejorar y conseguir recursos. Pero es clave y fundamental, mientras nos ponemos de acuerdo y el gobierno provincial ha dado muestras de querer este acuerdo, de que nuestros chicos estén en las aulas”, sostuvo Bordet en declaraciones a la prensa.
El mandatario aseguró: “Hicimos una propuesta realmente muy importante donde le damos tres puntos porcentuales para el primer trimestre. Es decir, a partir de abril. Ahora estamos en un nueve por ciento, con lo cual cumplimos con el 21 por ciento, que está muy por encima de lo que muchas provincias están ofreciendo”.
En ese sentido, Bordet detalló que “para hacer una oferta obviamente hay que conseguir los fondos para poder pagarla. Hemos tomado riesgos para poder cumplir con nuestras obligaciones”, por lo cual entendió que “no se puede rechazar de plano sin siquiera sentarse a estudiar una propuesta. Nos parece que lo razonable es analizarla, estudiarla y evaluarla. No estamos en condiciones de hacer una nueva propuesta en 24 horas porque no es serio. Sería faltar a un compromiso que hemos asumido”, acotó.
“Ofrecimos el 21 por ciento sin ningún tipo de especulaciones. Dimos el máximo de lo que podemos dar porque nos interesa que nuestros chicos estén en las escuelas, sobre todo en las escuelas públicas, que estén dando clases. Después podemos sentarnos y discutir y ver cómo podemos mejorar y cómo podeos conseguir recursos. Pero es clave y es fundamental, si mientras nos ponemos de acuerdo y el gobierno provincial ha dado muestras de querer este acuerdo, de que nuestros chicos estén en las aulas”, sostuvo.

 

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Bordet impulsa obras de infraestructura y proyectos educativos para escuelas agrotécnicas
Se adquirirá mobiliario escolar para 163 escuelas rurales entrerrianas. Se invirtieron casi 13 millones de pesos. Así lo hizo saber el gobernador Gustavo Bordet al dejar inaugurada
Se realizó en Paraná el Foro de la Economía Social
En la apertura, el gobernador Gustavo Bordet resaltó que “es un orgullo que en Entre Ríos los excedentes del juego de azar sean destinados por ley a la economía social”.
Miranda y Agapornis actuarán el viernes en Paraná
En un renovado Parque Berduc, puesto en valor por el Gobierno provincial, el viernes desde las 18:00 tendrá lugar la segunda edición de Arte Joven, con la presentación de Miranda y
Bordet unió al peronismo entrerriano y convocó a ganar las elecciones
“Tenemos la fuerza y la mística necesarias para ganar las elecciones del 22 de octubre y ahí vamos a demostrar que el peronismo está más vivo y unido que nunca", afirmó el gobernad