Colón
18.03.2017 - 13:46 hs.       se leyó 1094 veces
Por estafa, detienen a una persona y secuestran maquinaria
Fue por una denuncia de un ciudadano del departamento Colón, quien manifestó ser víctima de una estafa en la compra de una maquinaria de su propiedad, valuada en 130 mil pesos, supo REPORTECUATRO.
Por estafa, detienen a una persona y secuestran maquinaria

En virtud de lo acontecido, personal de la División Investigaciones realizó una pesquisa contándose con los datos aportados por el damnificado, quien mencionó que una persona de sexo masculino le había entregado como forma de pago dos cheques, en principio como adelanto, y luego dos más, una vez concretada la transacción. Al sospechar, hizo saber a las autoridades policiales, quienes tomaron conocimiento que los cheques habían sido denunciados como robados por los titulares.
Es así que este viernes, luego de realizar una tarea de vigilancia discreta por la zona, personal de Robos y Hurtos de Colón, en conjunto con efectivos de la Comisaría de colonia Hughes, se pudo divisar frente al lugar donde ocurrió el hecho, un predio agrícola situado sobre la autovía Gervasio Artigas, un camión Mercedes Benz, vehículo que habría sido utilizado para transportar la maquinaria cuando se culminó la compra. Del rodado descendieron dos masculinos, siendo uno indicado como supuesto responsable de la transacción.
Se procedió al traslado a la Jefatura departamental de dos masculinos, uno de 49 y otro de 25 años, oriundos del departamento Concordia, para su correcta identificación.
Una vez en dependencia policial se pudo dilucidar que el tractoelevador había sido llevado hasta Concordia, siendo depositado en un lugar en inmediaciones de un frigorífico del paraje Villa Adela, donde finalmente fue localizado y se procedió al formal secuestro del mismo.
De la pesquisa pertinente, el fiscal de turno de Colón, Alejandro Perroud, solicitó a la jueza de Garantías y Transición de Colón, Natalia Céspedes, la detención del masculino de 25 años por el supuesto delito de defraudación en flagrancia; en tanto el otro ciudadano quedó vinculado a la causa.
Además de una requisa vehicular en un camión Mercedes Benz, en el que se conducían estos sujetos, en donde formalmente se secuestraron dos cheques por una importante cantidad de dinero, en concepto por el pago de otra maquinaria que iban adquirir en el mismo establecimiento, recibos por el mismo concepto, remitos, cuatro chips de telefonía celular, un equipo de comunicación celular y documentación de interés en la causa.
 

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Colón