San Salvador
17.03.2017 - 19:39 hs.       se leyó 1166 veces
El intendente Berthet acordó con el Sindicato un aumento salarial
Según se informó oficialmente, se hará en dos tramos: uno en marzo y el otro en julio. En tanto, el Municipio establecerá el valor de la hora en favor de los contratados por esa modalidad.
El intendente Berthet acordó con el Sindicato un aumento salarial

“Para el transcurso de este año aspiramos a que los trabajadores municipales no pierdan poder de compra, que el aumento convenido les permita afrontar la inflación y en esa dirección hemos asignado el crédito a la partida de personal proyectándola en $70.760.000“, adelantaba el intendente Marcelo Berthet en el discurso de Apertura de Sesiones.
En base a estos objetivos, en materia de política salarial la Municipalidad de San Salvador logró un nuevo acuerdo, tras el diálogo con los representantes sindicales del Municipio.
En este marco se otorgarán los siguientes aumentos: un doce por ciento (12) sobre el haber básico vigente de las distintas categorías del escalafón municipal, que se liquidará a partir de marzo del corriente año, al que se adicionará otro del seis por ciento (6) desde el mes de julio.
Continuando con el acuerdo salarial, la Municipalidad establecerá el valor de la hora a favor de los trabajadores contratados bajo esa modalidad; vale decir, que el precio de la hora aumentará un dieciocho por ciento (18) a partir de marzo y un nueve por ciento (9) a partir de julio, quedando establecido en pesos cuarenta y tres con ochenta y un centavos ($43,81) y pesos cuarenta y siete con setenta y seis centavos ($47,76), respectivamente.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador
El programa “Manos Entrerrianas” continúa desplegándose en San Salvador
La coordinadora María Fernanda Romero Carranza junto al diseñador gráfico Matías Micheloud, ambos del programa “Manos Entrerrianas” del Ministerio de Desarrollo Social fueron recib
El Copmmoter se asesora en energías renovables
La Mesa Ejecutiva y el departamento Eléctrico del Consejo Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos se reunieron en el Salón Blanco del municipio de San Sal