Interés General
16.03.2017 - 19:33 hs.       se leyó 490 veces
Gremios estatales rechazaron nueva propuesta de mejora salarial
El Gobierno provincial ofreció un pago compensatorio del cinco por ciento, por única vez y no remunerativo, en concepto de un recupero salarial del 2016. Pero la propuesta fue rechazada por representantes de ATE y UPCN.
Gremios estatales rechazaron nueva propuesta de mejora salarial

Este jueves, en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se realizó la cuarta reunión en el marco de la paritaria salarial entre los gremios estatales ATE y UPCN y el gobierno provincial.
Según pudo saber Elonce TV, autoridades provinciales hicieron una nueva propuesta para mejorar el salario de los trabajadores, pero la misma fue rechazada de inmediato por los representantes gremiales.
Dicha propuesta consistía en un pago compensatorio del cinco por ciento, por única vez y no remunerativo, en concepto de un recupero salarial del 2016.
Al respecto, Oscar Muntes, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), indicó a que esta nueva oferta del Gobierno "no cubre las expectativas para analizarlo con los trabajadores", y agregó que "se está produciendo un desgaste muy grande. La propuesta no se puede analizar porque genera más incertidumbre".
En tal sentido, aclaró que ese porcentaje del cinco por ciento "no su suma al 18 por ciento" ya ofrecido y es por ello que fue rechazado dicho pago compensatorio.
Por su parte, Carina Domínguez, de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), afirmó tras el encuentro que "nos vamos con un sabor amargo. Trajeron una modificación, el pago de una en concepto de recupero salarial de 2016, pero lo hemos rechazado. No nos vamos conformes".
Tras ello, aclaró que "la paritaria sigue abierta, hay voluntad de diálogo, pero es complicado ir avanzando porque están cerrando los tiempos de litigación", dijo Domínguez y recordó la movilización que el gremio realizará el 29 de marzo.
Las partes acordaron un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles 22 de marzo a la hora 15.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Interés General
La Reforma Protestante celebra 500 años con actos en Concordia
El 2017 es un año lleno de celebraciones para la Iglesia Luterana. La Reforma Protestante cumple 500 años el 31 de octubre, y la iglesia se viste de fiesta, tanto en el resto del m