Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Sábado, 25 Febrero 2017 05:59
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
11.01.2017 -11:18 hs    Nota Leida: 1324 veces

Dos nuevos homicidios, en Concordia y Concepción del Uruguay
En Concepción del Uruguay un hombre fue “ejecutado” en plena calle por sicarios. El segundo crimen ocurrió en Concordia. La víctima murió apuñalada y dicen que fue por evitar un asalto.


Un hombre de 40 años detuvo la marcha de su auto Toyota en un corte de semáforo. En ese momento, una moto se le puso a la par y, sin mediar palabras, fue ejecutado por uno de los ocupantes del rodado que portaba un arma de grueso calibre.
La víctima fue atacada en el acceso Juan José Bruno y 32 del Oeste, en Concepción del Uruguay, y pese a que fue trasladada al hospital nada se pudo hacer por su vida.
Se trata de Pablo Raúl “Toti” Bourguelo, quien este martes por la mañana se desplazaba en su automóvil Toyota Corolla, junto a otras dos personas.
Al detener la marcha en el semáforo fue alcanzado por una moto con dos ocupantes quienes, sin mediar palabra alguna, comenzaron a disparar con una pistola de grueso calibre.
Al menos tres proyectiles impactaron en la cabeza de Bourguelo, quien fue trasladado por sus acompañantes en su propio auto hasta el hospital Urquiza, pero ya se encontraba clínicamente muerto.
Para los investigadores, que analizan la secuencia de este caso con uno ocurrido a principios de diciembre de 2016, existen coincidencias interesantes como para no descartar. La anterior víctima fue atacada a sangre fría en la puerta de su domicilio, donde, al acudir para atender el llamado, fue ejecutado con certeros balazos en la cabeza.
En síntesis, se trata del segundo asesinato en poco más de un mes con esta “modalidad profesional”. El anterior fue el 11 de diciembre pasado cuando José María “Zengo” Ventos, de 45 años de edad, fue asesinado a balazos durante la madrugada de aquel domingo, en un incidente ocurrido en el Barrio Rocamora de esa ciudad, recordó el sitio 03442.
La víctima recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza y espalda cerca de las 4.30, en el frente de su propio domicilio cuando abrió la puerta para atender y lo esperaban para matarlo.
Mientras tanto, la Policía del departamento Uruguay trabaja enmarcada en un férreo hermetismo tratando de rescatar testimonios, imágenes de cámaras de seguridad de la zona del atentado y de indagar en la vida de la víctima, para tratar de entender quién o quiénes tendrían motivos valederos como para asesinar a este hombre, sin que hasta el momento se haya mencionado oficialmente que existieran elementos que hagan pensar en un frustrado intento de asalto.

Otro crimen

Por otra parte, la Policía de Concordia comenzó este martes a investigar el crimen que tuvo como víctima a un hombre de 44 años, quien fue asesinado con una letal puñalada. Según versiones, el fallecido había salido en defensa de su hermano, quien habría sido abordado por dos malvivientes en el ingreso a su habitación.
De acuerdo a trascendidos periodísticos originados en la Capital del Citrus, un hombre de 44 años fue herido mortalmente con un arma blanca a la altura del tórax, lado izquierdo, en un domicilio de la zona de calle Villaguay al 1.300 de la ciudad de Concordia.
El hermano de la víctima, que vive en el mismo predio, pero en la parte posterior, manifestó que cerca de las 21 horas fue hacia el almacén de la esquina y al regresar lo sorprendieron dos jóvenes delgados y altos en la puerta de su habitación. Allí lo increparon y golpearon con un elemento contundente.
En ese momento, su hermano salió de su casa por la puerta del fondo. Al verlo, los masculinos se abalanzaron sobre el mismo y comenzaron a agredirlo y fue allí cuando le dieron la puñalada.
Los agresores se dieron a la fuga hacia el exterior de la finca. La pareja del herido los corrió por unas cuadras pero los perdió de vista.
El lesionado fue identificado como Ernesto Salvador Lima, quien ingresó sin vida al hospital Masvernat.
La Policía se encuentra efectuando tareas investigativas para determinar fehacientemente lo ocurrido y el móvil que llevó a este desenlace ya que no hubo sustracción de ningún elemento.
El crimen de Ernesto Salvador Lima es el segundo homicidio ocurrido en Concordia en lo que va de 2017, y esta semana se ordenó una restricción preventiva por 90 días para el supuesto autor del crimen anterior, un menor de 16 años que golpeó y encerró a un conocido dentro de una heladera en desuso, causándole la muerte.

Fuente: El Diario

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
Dos nuevos homicidios, en Concordia y Concepción del Uruguay
Galeria
reportecuatro.com.ar