Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Lunes, 22 Mayo 2017 18:33
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
11.01.2017 -09:26 hs    Nota Leida: 1036 veces

Clima enrarecido en el Concejo Deliberante tras el llamado a sesión extraordinaria
Sorprendió a propios y extraños el llamado a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador por parte del presidente, José Luis Bello, para este miércoles por la noche. Sería una decisión unilateral y sin ningún tipo de prisa ni importancia, supo REPORTECUATRO.


Por una ampliación presupuestaria elevada en diciembre y por la justificación de inasistencia de una concejal oficialista, Bello decidió convocar al Concejo Deliberante. Dos temas totalmente irrelevantes que de ninguna manera representan una urgencia en el tratamiento.
En cambio, sí podría haber sido un tema "urgente" la solicitud de licencia por vacaciones del intendente Marcelo Berthet, que no ingresó en la sesión pasada. Justo ese día había enviado el pedido, pero el viceintendente no lo incluyó en el Orden del día. Es que para que el intendente se pueda ir más de cinco días de vacaciones, es el Concejo Deliberante quien debe autorizarlo.
El jefe comunal envió un desestimiento de la solicitud de vacaciones durante la jornada de este lunes. Y el martes, Bello llamó a sesión.
Quedó en evidencia que el viceintendente no quiso otorgarle las vacaciones al otrora compañero de fórmula, y una vez más, la interna -que este medio viene contando desde hace varios meses- saltó a la luz.
Bello deberá esperar para sentarse en el sillón de la Intendencia, y sí lo hará el secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeón, porque, según el propio intendente confirmó a MERCURIO NOTICIAS, se tomará los cinco días que la Ley Orgánica le permite. Pero además, este medio supo que el jefe comunal podría tomarse esos cinco días, regresar a sus funciones, y solicitar cinco días más.

¿Es válida la sesión?

El presidente del cuerpo, José Luis Bello, según el Reglamento del Concejo, necesita cuatro firmas de concejales para convocar a extraordinaria.
Según un relevamiento realizado por este medio, a la mañana del martes, no contaba con ninguna. Algunos ediles afirmaron que se enteraron cuando le llegó el correo electrónico con el Orden del día, otros aseguraron que no hay temas importantes para llamar a sesión y que no se justifica esta reunión extraordinaria.
Se estila, irregularmente desde ya, que se convoque a la sesión y los concejales antes de sesionar, firmen la petición.

 

 

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
Clima enrarecido en el Concejo Deliberante tras el llamado a sesión extraordinaria
Galeria
reportecuatro.com.ar