Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Lunes, 22 Mayo 2017 18:34
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
09.01.2017 -01:04 hs    Nota Leida: 967 veces

BÁSQUET
En el debut, Ferro no pudo ante un sólido San José
En el cierre de la primera fecha del Campeonato provincial de Clubes de Primera División, Social y Deportivo San José superó 89 a 74 a Deportivo Ferrocarril de San Salvador en un encuentro disputado en la localidad del departamento Colón, ante un buen marco de público.


Dentro de una buena actuación colectiva, en el equipo “azul y oro” sobresalió Rodrigo Gieco, que completó su planilla con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, secundado por Sebastián Taffarel, autor de 17 unidades y 10 recobres. En tanto, para Ferro lo más destacado pasó por las labores de Tomás Cuelho, quien se despachó con 19 tantos y 9 tableros, y Ramiro Paz, con 12 y 4 respectivamente.
El conjunto dirigido por Maximiliano Visso entró muy concentrado en el partido y partiendo de la base de una sólida defensa fue escapándose en el tanteador en el amanecer del juego (17-6, minuto 6). El goleo repartido de los titulares se le sumó el estupendo ingreso al partido de Pablo Amoros, quién clavó 9 puntos (3/4 triples) en un abrir y cerrar de ojos para que los locales se vayan al primer descanso al frente 26 a 16.
No obstante, Ferro arrancó muy enchufado el segundo segmento; el despegue se resumió en un contundente parcial de 8-0 en poco más de dos minutos aprovechando la fragilidad defensiva de un San José que exhibió con varias desatenciones seguidas en su tablero. El joven Juan Pablo Folmer (9 pts. en el 1°T) comenzó a hacer daño en el “Verde” para liderar a su equipo. Los conducidos por Azul Román crecieron mucho, ya no solo desde la defensa sino también consiguiendo el goleo necesario para dar vuelta la tendencia (29-28, m. 15)
Después de un tramo de equilibrio en el marcador, en el epílogo del segmento emergieron Rodrigo Gieco (7 puntos y 3 asistencias) y Sebastián Taffarel (4 tantos) para cargarse el equipo sobre sus espaldas. En los últimos tres minutos del primer tiempo, San José metió una ráfaga de 8-2 que le permitió llegar al intermedio liderando 40 a 32. Un dato importante de la etapa inicial fue la diferencia rebotera (26-17) en favor de los sanjosesinos.
En el arranque del tercer cuarto San José se conservó sólido en su estructura de juego para mantener la renta en el marcador, incluso estirándose a doble dígito tras una conversión de Taffarel (53-42, m. 26). Ramiro Paz y Cristian Gerard impulsaron a los de la Capital Nacional del Arroz, que gracias a un "bombazo" de Francisco Menescardi sobre la chicharra llegaron a los últimos diez minutos con desventaja de siete (60-53) dejando todo abierto para el desenlace del duelo.
Pero San José mostró un gran nivel en el último período, expuso todo su poder de ataque y liquidó la historia a falta de poco menos de cinco minutos, momento en el que sacó la máxima de 16 (79-63). Con paciencia, carácter y sin perder la calma ante cada intento de reacción de la visita, el local pudo mantener una buena ofensiva y selló una esperanzadora victoria frente a un rival que será sumamente dificultoso para cualquiera.

Fuente: Feber

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
En el debut, Ferro no pudo ante un sólido San José
Galeria
reportecuatro.com.ar